4 de septiembre de 2012

¡Concurso!

Está oscuro. Dentro y fuera de la habitación. Cierro la puerta detrás de mi y busco a tientas el interruptor de la luz. La enciendo y es entonces cuando puedo admirar el hermoso cuarto. El papel de las paredes lleno de flores, la gran cama con el precioso dosel, cubierta de sábanas también floreadas. Y en un pequeño rincón, ahí está. Es antiguo y de madera con diminutos relieves, y  cuando me acerco puedo ver que lo adornan estrellas. Abro el gran baúl con la llave que hace tanto tiempo mi abuela me dio, y que hasta ahora llevaba colgada del cuello, sin saber su utilidad. Hasta hace un mes, cuando descubrí que abría esa peculiar llave, demasiado grande para cualquier puerta o cualquier mueble y demasiado hermosa para algo común. Encajo la llave en la curiosa cerradura y oigo como se acciona el resorte. Espero unos segundos, respiro lentamente, abro el baúl. Y entonces veo...
¿Que crees que hay dentro del baúl?
La respuesta más original tendrá premio.
Escribe tu respuesta en un comentario. Puede ser tan larga como queráis o tan solo dos palabras. Es vuestra elección. :)
¡Gracias a los que participéis!

21 comentarios:

  1. Ydentro del baul vi..... vi otro baul. me asombre y luego cuando lo abri no habia nada.. solo una nota que decia:
    Querida nieta:
    si estas leyendo esto entonces te entro la curiosidad por la llave que te di.
    En este baul hay un copartimento secreto. solo tienes que buscarlo, pues yo aun no lo encontre. En ese compartimento hay un secreto que muchos desearian saber... asiue protege este baul con tu vida.
    Atentamente, tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta me gusta mucho :)
      Muchas gracias por participar!
      :D
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Una cajita, una cajita de musica, antigua. La abrí, y empezó a girar una bailarina, y a sonar una música muy relajante, y muy bonita.
    También, había una nota, que leí atentamente:
    Cariño, gracias por lo que hiciste por mí los últimos meses de mi vida. Ahora, te contaré un secreto. Yo, como tú, quería ser bailarina. Pero, mis padres no me dejaron. Tu, que puedes, hazlo. Sigue tu sueño. No dejes que nadie te corte las alas, y vuela, pequeña mariposa. Sé fuerte, y no dejes que nada ni nadie te haga daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M E E N C A N T A :´)
      Muchisima suerte preciosa!
      Gracias por participar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. -1 libro de investigación en el cual ella dejo una carta en la cual ponía: Este libro lo conservaba desde hace mucho tiempo.Ahora es el momento de que tu lo tengas. de que sigas con la investigación ,en la cual se me apareció tu abuelo después de 20 años muerto por un accidente en la que me decía que no dejaras de luchar , que nadie te hundiera y que te estaría esperando para poder verte como yo lo vi. No quiero que te asustes te lo dejo a ti porque el tiene mucho empeño en verte , ya que no te pudo conocer en vida. Ahora te toca a ti. Por ultimo quiero decirte que te quiero, espero que seas muy feliz como lo fui yo. Guarda el libro como si fuese tuyo! Besos hija mía.

    Espero que te guste! Thu Noe Toh Morena !! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho mucho!
      Muchisimas gracias por participar<3
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. y entonces veo... algo que brillaba con gran intensidad cerré el baúl tan rapido como pude, por miedo. Al cabo de unos minutos,lo volví a abrir,aguanté la luz por curiosidad, y allí lo vi era pequeño y muy bonito.Estaba a punto de cogerlo cuando vi un trozo de papel a su lado,lo leí y decia: querido nieto veo que ya has descubierto mi pequeño secreto,antes de morir te juré que te quedarias satisfecho y por eso te dejo este bonito collar se puede abrir dentro hay otra llave todavia mas pequeña vete a la estacion del tren y hay unas taquillas en la numero 115 hay un millon de dolares,si es lo que supones era rica y nunca se lo dije a nadie .Siempre te querré. Tu abuela. Al dia siguiente fuí a la taquilla a toda prisa me quede quieto un momento y por fin abrí la puerta dentro habia una bolsa y dentro de la bolsa el millon de dolares.Despues de eso me dijo a mi mismo muchas gracias abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu idea!!
      Muchas gracias por participar <3
      1besazo!

      Eliminar
  5. Cuando abrí ese baúl, no me pude creer lo que había dentro, se oía una melodía dulce que cantaba yo de pequeña, había varias cartas que yo también escribí cuando era solo una niña. Pero lo que mas me impacto, que cuando lo abrí; se me apareció una luz blanca. ¿ Sabéis lo que era esa luz blanca? Era un mundo distinto al nuestro, sin guerras, con gente enamorada, con muchos niños y hasta los pobres tenían dinero y comida. Pero también había mas cosas... Había un lado bueno, pero también otro malo, en el que era lo contrario, ya que decidí investigar lo que había por allí. Era un mundo odioso, como nuestro mundo de ahora. Pero no es tan parecido, nuestro mundo es como el bueno y el mano. ¿Pero a que esperamos a que no haya guerra y a que los pobres tengan algo? Pues esto es lo que me encontré en este baúl tan peculiar. Pare la música que cantaba yo, y empece a leerlas. Una de ellas decía esto.
    ''Quiero que venga Peter Pan para que me lleve al País de Nunca Jamas''
    La deposite, mi deseo se hizo realidad, pero no con Peter pan, si no con el baúl.

    ResponderEliminar
  6. Metí la llave, después de forcejear un poco conseguí que se abriera, estaba lleno de polvo. Tuve que toser un par de veces antes de mirar que había en su interior. Me costó, pero conseguí mirar adentro.
    Había una especie de cuaderno con las tapas negras aunque estaban teñidas por el polvo de haber estado tanto tiempo cerrado.
    Lo abrí con cuidado, entre las páginas pude reconocer la letra de mi abuela, aunque había otra más que no reconocí.
    Cogí el cuaderno y me senté con los pies cruzados, para poder leer mejor.
    La primera página decía:
    ''Diario''
    Comencé a leer, y paulatinamente descubrí que el escritor era mi abuelo y que mi abuela había escrito aclaraciones también.
    El diario hablaba de una serie de extraños sucesos que le ocurrieron de joven. De repente, mientras leía, descubrí que me sentía identificada con muchas cosas que escribió mi abuelo muchos años atrás.
    Seguí leyendo durante horas, mientras más leía más intrigada estaba. ¡No podía parar!
    Un ruido me distrajo de la lectura, las luces se movieron, y sin más preámbulos se apagó la luz.
    (...)continuará...
    PD: no sé si seguir o no, tú me dices!
    PDD: te sigo! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieelo me encanta! Sigue por favor no me dejes con la intriga jajajaja
      Gracias un besazo<3

      Eliminar
    2. ¡No me lo podía creer! No quería dejar de leer, pero no había luz… ¿qué podía hacer? Dejé el diario en el suelo, me levanté y fui buscando por todos los rincones de la habitación una linterna, una vela, una cerilla… ¡lo qué fuese! Otro ruido, una ventana que se abre… cerré los ojos, los volví a abrir y… ¿quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué estoy haciendo?
      Todo a mi alrededor cambió, ya no estaba en el mismo sitio, la decoración era diferente, había más luz. Un señor mayor estaba hablando, espera… me susurra al oído, con una voz indescriptible, casi inaudita, era mi abuelo. Quizás un poco más joven, más vivaz. Estábamos juntos, tumbados en un campo de amapolas amarillas, corriendo, rodando colina abajo, oliendo el césped, escuchando a los pájaros cantar. Llegamos a un lago, un lago inmenso, en el que la más pura alma de las almas podría ver su reflejo y ahí estaba yo, observando mi reflejo. Tenía el pelo un poco mas alborotado, un poco mas rubio... se parecía a mí, pero no era yo…¡era el reflejo de la dueña de mi llave!
      ¿Qué hacía ella ahí? ¿o qué estaba haciendo yo aquí? Como si de un sueño se tratara, desperté… ¿qué había sido eso? La luz había vuelto a la habitación, fui a por el diario… leí y leí, hasta que llegué a la última página
      La última página decía así :
      El día 7 de Agosto de 1965, todo lo estudiado referido a la reencarnación se llevará a cabo… ¿la encargada? La persona que tenga la llave del maletín, el maletín de la vida eterna.

      Eliminar
    3. Preciosa escribes GENIAL! Tu final es el ganador!
      El premio es publicar el texto con tu final y hacer publicidad de tu blog :) cual es el blig que quieres promocionar?
      Un besazo y enhorabuena!
      Muchisimas gracias por participar y tambien vuestros finales me han encantado , me ha costado mucho elegir pero solo podia ser uno...
      Besazos a todos!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias! :)
      Me alegro de que te guste ! *_*
      pues mi blog es http://coupedefoudre-tequiero.blogspot.com.es/
      Muchas gracias en serio :')
      un besazo !!

      Eliminar
  7. Al abrirlo viunacarta que estaba cerrada con un ilo de seda roja. Lo coji despacio casi sin mover otros papeles que habia dentro. Comence a leer y descubri el secreto q habia llevado mi abuela guardando tantos años en ese baul. Cerre la carta y retire los demas papeles, habia fotos y otras cartas. Hasta que la vi, alli estaba arrugada y medio rota, seguramente intacta desde hace 10 años que mi habuela la dejo en ese bonito baul. Era la foto. La foto, que lo explicaba todo sin palabra alguna. Solo una fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guusta me gusta ^^
      Gracias por participar¡
      Suerte y un besazo:)

      Eliminar
  8. Al abrirlo viunacarta que estaba cerrada con un ilo de seda roja. Lo coji despacio casi sin mover otros papeles que habia dentro. Comence a leer y descubri el secreto q habia llevado mi abuela guardando tantos años en ese baul. Cerre la carta y retire los demas papeles, habia fotos y otras cartas. Hasta que la vi, alli estaba arrugada y medio rota, seguramente intacta desde hace 10 años que mi habuela la dejo en ese bonito baul. Era la foto. La foto, que lo explicaba todo sin palabra alguna. Solo una fecha.

    ResponderEliminar
  9. Cuando abri el baul, note como si una calida brisa me rodeara.En el baul vi...no tenia palabras para explicarlo era maravilloso,algo inexplicable que me sorpendrio.Al ver eso me recordo mucho a mi Abuela,ya que era el collar que le habia regalado su madre, un collar mmuy especial que la Abuela me habia explicado muchas veces.Un buho con ojitos de cristal,protegia el interior del collar que tenia un magnifico secreto.Con el que podias llegar a cualquier lugar en el que pensaras,puede que algunas personas no le den tanta inportancia como yo, ya que seguramente no saben lo que esconde.
    Sary Love Photoraphy!

    ResponderEliminar
  10. Al abrirlo me encontré un par de películas viejas. ¿Para qué me iba a servir a mi eso? Total, que ya iba a cerrarlo cuando me doy cuenta que hay una nota. Me figuro que en la nota pondrá: estas películas valen mucho y blablabla. Pero bueno, por leerlo no pierdo nada, ¿no? Pone en la nota : Cariño, soy tu abuela. Busca un proyector que yo nunca llegué a encontrar. Pero quien lo tiene, es alguien de tu familia. Ve las películas. Besos.

    Alguien de mi familia eh... Pregunto a mi madre, mi hermano, mi padre, mi abuelo... nada de nada. Sin embargo, me pregunto que si mi abuela tenía hermanos. Se lo pregunto a mi madre. Me contesta que sí. Mi tíoabuelo Mario. Todavía sigue vivo. Dice que vive por aquí. Perfecto. Cojo el Metro y voy para allá. Lo que hace la curiosidad... Llego a su casa. Llamo al telefonillo y ni preguntan quién es. Abren. Corriendo, voy directa a su puerta, que la cual está abierta. Me dice: Hola. Sé para qué has venido. Te dejaré el proyector a cambio de una cosa. Quiero esas películas. Las veremos juntos. ¿Qué te parece la oferta? Mmm... vale. Pero la veremos juntos. Empieza la primera película. No es gran cosa. Ponemos la segunda. Tampoco es para tanto. Así que le digo adiós a Mario y me voy a mi casa. Casualmente, en el metro no hay nadie. Pero ni pasajeros, ni trabajadores. Salgo a la calle. Tampoco hay nadie. Buff, debe de ser una ilusión o estoy tonta. Me voy al chino a comprar agua pero... no hay nadie. Qué extraño. Me voy a casa y tampoco nadie. Estoy confusa... Al pensar en la película,estoy tiritando. Tengo miedo. El final de la peli dice: Y recuerda, cuando estés completamente sola, o lo creas que lo estás, cierra los ojos y grita: 3, 2, 1.

    Estoy muy asustada. Lo hago. 3.. 2... 1.

    No volvió abrir los ojos. Ni ella ni nadie. La curiosidad mata al gato. Al gato... o al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gsta mucho, pero ya hay ganadora :S Muchisinas gracias por participar y pronto haré otro concurso :)
      1besazoo<3<3

      Eliminar