18 de septiembre de 2012

Aprendamos a ser mejores.

Personas que necesitan una pequeña dosis de humiladad. Quizá no tan pequeña.
Las mismas que deberían aprender que hay más personas, a parte del "yo", existe el "ellos", el "vosotros" e incluso el "nosotros", ¿sabéis? Como no lo vais a saber, si os creeis más listos que nadie. Pues agradecería que dejaseis el egoismo, la prepotencia y el cinismo a un lado. Esa clase de personas sobran.
Y mi gran duda es, ¿por qué hay gente así? Suele decirse que el pasado cambia a las personas. Es cierto, a mi personalmente me hace más fuerte, quizá más reservada. Pero no más insoportable, no creo que cambie ese aspecto del carácter. Asi que no, dudo que ese sea el motivo.
¿Su naturaleza es así quizá? Y esa maldad, ¿los genes o de donde viene?
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Tal vez no hay respuesta, teorías si.
La mia es la influencia. La influencia de las personas que les rodean, del ambiente en el que se crían. Aunque si pienso que para llegar a ser así, tienes que nacer con algo. Ya me entendéis, con un carácter fuerte por ejemplo. Pero depende de la infancia, de la familia y de ese tipo de cosas, que ese carácter se desarrolle o no.
Es cierto que mi carácter no es el mejor, puede que sea ese tipo de personas, pero una parte de mi, basada en algo que desconozco, me ayuda a controlarme, y es por eso, por lo que yo no me considero ese tipo de personas.
Con el mal carácter si, pero sin la prepotencia y la falsedad.
Si eres de los que si pertencen a este grupo, no estoy segura de poder ayudarte, eso si, date cuenta, o buscas y encuentrás esa parte que haga un control sobre ti, o será dificil que llegues a ser feliz.
Y por último un aplauso a todas aquellas personas que conservan la humildad, las buenas personas, pero las buenas de verdad, sin máscaras tras las que ocultarse, sin hipocresía. Aspirantes a la felicidad, como todos, pero con una diferencia, la sinceridad es su escudo, y con escudo, caminar por la vida es más llevadero. Más reconfortante. No tiene porque ser más fácil. Pero si consigues llegar al final con la sonrisa en el rostro, habrá sido por ti mismo. Y solo por eso, merece la pena intentar aprender de ellos.
Y ser mejor persona.


2 comentarios:

  1. tienes toda la razon yo tambien tengo el msmo caracter q tu pero me controlo y eso eso q aprendamos d esas personas :)
    un kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer, controlarse y me alegro de que tu lo hagas ^^
      puees si :)
      Un besito :)

      Eliminar